RETOS MQH para 30 días

Te proponemos 3 retos para ser sostenidos durante 10 días cada uno. 

¿Para qué?

Para que aprendas sobre vos, para que te observes, para que te pongas a prueba, para que abras los ojos y descubras quién sos hoy en relación a tu alimentación, tus hábitos, tu salud y tu bienestar.

Para que aprendas a Mirarte, Quererte y Honrarte.

RETO N° 1 - Campana de Largada 🙂

Comienza el reto para ser sostenido x 10 dias! Elige un día en que comenzarás, establece tu objetivo del mes (procura que sea realista, saludable y sencillo).

Premisas Básicas:

✨ Disminuiras el 50% de las harinas que consumes (panes, galletas, tortas, pizzas, y otras…). 

✨ Usaras galletas de arroz y/o harina sin TACC.

✨ Bebe por lo menos 1 litro de agua con un chorrito de limón y una pizca de bicarbonato de sodio al día (deberás dejar las bebidas con azúcar como gaseosas). Comienza con medio vaso en ayunas.

✨ Come sólo un plato de comida al almuerzo, servido en la cocina y sin llevar fuentes a la mesa! No te hagas trampa.

✨ Usa como comodín para esos momentos difíciles: semillas (poco), tomates cherry (2 o 3), galletas de arroz, caldos, jugos o fruta fresca.

✨ La Cena debe ser liviana. Vegetales, lácteos descremados o fruta. Sin carnes ni pastas.

Te recomiendo de inicio, sacarte una foto cuerpo entero que te servirá de parámetro posteriormente. Y cuando llegue el momento donde desees compartirla mostrando tus logros, nos alegrará a todos verte, conocerte y celebraremos tu exito! 

¡¡Que gran día para comenzar!!

Audios recomendados para este reto:

RETO N° 2 - Crear el Hábito 🙂

Y entonces… ¿como te sentiste esta primera etapa de 10 dias? ¿Costo? ¿Accionaste aunque sea de forma imperfecta?

Recuerda centrarte en el objetivo de una Mejor Salud donde el resultado se verá reflejado en la disminución del peso corporal.

Premisas Básicas:

✨ Manteniendo la estructura de la primera etapa, disminuye 3/4 partes de las harinas que consumes (si comías 4 galletas o facturas o porciones de pizza, ahora sólo comerás una). Usaras galletas de arroz y/o harina sin TACC.

✨ Coloca una foto tuya de como quisieras volver a verte en la puerta de tu Querida Heladera o bien el dibujo de los ojos bien abiertos… Así recordarás continuamente para que haces esto y cual es tu meta.

✨ Toma 1/2 cucharadita de aceite de coco natural en ayunas o sigue con el agua + limón + bicarbonato del reto anterior. Ayudará a tu sistema digestivo. Incorpora luego si puedes, un zumo (1 vaso) de zanahoria, manzana y pepino o bien remolacha al desayuno. Una rodaja chica de jengibre es opcional para quien guste.

✨ Da gracias a la vida al levantarte, respira profundo y visualiza algo pequeño que sume alegría y salud a tu día. Mantenlo presente.

✨ Realiza algún ejercicio simple( Caminar por ejemplo) ×15 minutos.

✨ Toma Distancia de aquello que sueles comprar de mas… recuerda que si no lo tienes, no lo comes, por lo tanto no lo sufres! La distancia en esta etapa es un gran aliado.

Conversa con tu gente, cuenta de tu objetivo… pide apoyo para no traer a ti ese objeto de deseo.

¡En MQH seguimos apoyándonos en común unidad! 

Audios recomendados para este reto:

RETO N° 3 - Sostener el Hábito 🙂

¿Cómo te vas sintiendo para iniciar esta 3ra etapa de 10 dias?

Recuerda que lo importante es tomar acción aunque sea parcial o te parezca poco lo que haces, ya verás sus resultados muy pronto!

Usa AMI = accion masiva imperfecta… ¡pero hazlo!

Recuerda centrarte en el objetivo de una Mejor Salud donde el resultado se verá reflejado en la disminución del peso corporal.

 Premisas Básicas:

✨ manteniendo la estructura de la primera y segunda etapa, trataras de eliminar ahora todas las harinas que consumes! (Galletitas, tostaditas, facturitas, tortitas, o porciones de pizzitas, y todo aquello que llamas con diminutivos y cariño). Usaras galletas de arroz y/o harina sin TACC.

✨ Come relajadamente, habla menos y respira mas! En una mesa arreglada y con platos chicos, música tranquila o en silencio, masticando más veces cada bocado de lo que comes y entendiendo por qué lo haces. Aprecia tu nuevo estilo y quierete!

✨ Incorpora a media mañana, una manzana o fruta chica ya que es necesario un poco de fructosa para nuestro cerebro activo y nuestros músculos. 
Sigue con el agua Alimonada tanto como gustes.

✨ Utiliza el poder de la repetición para lograr tus objetivos. Mantente [email protected]! Deberás reentrenar tu sistema Digestivo y Mental. Realiza algún ejercicio simple incrementando sólo 5 minutos.(Caminar por ejemplo) ×20 minutos.

✨ Incorpora a tu dieta, alimentos que estimulen y limpien tu Hígado: Alcaucil o alcachofa, palta, nueces y bayas, ajo arándanos, ciruelas, papaya, toronjas, limón, remolacha, apio, zanahoria, pepinos, espárragos, escarola y radicheta, té de Boldo y aceite de coco. Evita el alcohol en cantidad ya que fija las grasas y va en contra del objetivo de sanear nuestro cuerpo.

‼ Recuerda que si puedes mantener una acción constante por sólo 3 meses, algo simple, algo imperfecto pero saludable… solo 3 meses seguidos… Podrás hacerlo el resto de tu vida! ‼

Entonces, que opinas, lo seguimos haciendo juntos?

En MQH seguimos apoyándonos en común unidad! 🌻

Audios recomendados para este reto: